LAMIA- La Maquina De Dios (2006)

7/20/2009.

Originalmente fundado bajo el nombre Nyx con tendencias techno-industriales, el grupo compuesto por Juan Andrés Celasco, Maximiliano Schneider y Lucio Moschella funcionó desde principios de 1994 hasta fines de 2000 en la escena under de Buenos Aires.
2001: Nuevo nombre —> Lamia. Comienza la búsqueda de nueva estética trabajando la fusión entre música antigua [especialmente sacra] con electrónica. Sin embargo, algo esencial faltaba para completar este nuevo proyecto: una voz femenina.
2002: Claudia Rolando [Cali] se une a Lamia y el sello Twilight Records ofrece al grupo la producción de un álbum debut: «Dark Angel». Repentinamente después de la adición de Cali a la formación, Maximiliano y Lucio dejan el grupo.
2003: «Dark Angel» es editado en Alemania por el sello Black Rain Records, en U.S.A. por Metropolis Records, y en Rusia por Irond Records. En Octubre del mismo año Lamia se presenta como grupo soporte de Clan Of Xymox en Buenos Aires.
2004: Gira europea con presentaciones en Alemania, Inglaterra y Holanda. En el mismo año Lamia se presenta en Santiago de Chile en la disco Blondie y en el Medusa Festival en Lima [Perú]. Durante ese tour se edita el EP «Carnival of Lust».
2005: Cali no es más la voz principal de Lamia. Cecilia Marchesotti [soprano] y Daniel Pomba [tenor] se unen al grupo. Sus estupendas voces producen un profundo cambio en el sonido de Lamia.
2006: Por problemas económicos el grupo decide separase del sello argentino Twilight Records y edita su próximo trabajo discográfico «La Máquina De Dios» a través de Karma Records [sello independiente propio]. De la misma manera que sucedió con «Dark Angel», el nuevo disco es editado en Europa por el sello alemán Black Rain Records.
2007: Luego de un año sabático en cuanto a presentaciones se refiere, el grupo vuelve a los escenarios con una estética totalmente renovada en el mes de octubre como soporte en vivo de uno de los más grandes íconos del movimiento gótico: Lacrimosa, en el marco de su gira Latinoamericana; y en noviembre cierra el año con un concierto exclusivo en el Teatro Colonial [también en Buenos Aires] junto al grupo de metal gótico St Grial como broche de oro de un regreso más que esperado por sus integrantes.
Lamia es un grupo absolutamente conceptual y eso se refleja en la temática de cada álbum. Debido a la intensa actividad de sus integrantes en la vida musical de Buenos Aires, las presentaciones de Lamia no son muy frecuentes; por lo que cada una de ellas [tanto en Argentina como en el exterior] deben ser planeadas con mucho tiempo de anticipación y cuidando cada uno de sus detalles estéticos.

Tracklist:
01 -O virgo splendens
02 -Stella splendens
03 -Laudemus virginem
04 -Splendens ceptigera
05 -Los set goytx
06 -Cuncti simus
07 -Polorum Regina
08- Mariam matrem
09 -Inperayritz de la ciutat joyosa
10 -Ad mortem festinamus


Photobucket


Pass: vagos.es

3 Comentários:

Anónimo dijo...

Una bnda muy interesante por cierto...solo alcanze a ver uno de sus teams en el show de lacrimosa,y tengosus dos primeros cds,asi que ahora me llevo este!
Ah-! fuiste a lo de lacrimos?

Drakos Dissaor dijo...

Este disco es muy bueno, me encanta, que buena actualizaciòn, ahora me lo bajo de nuevo, ya que lo perdì cuando formatiè el disco duro, un abrazo señorita, hace mucho que no pasaba por aquì, adiòs.

Anónimo dijo...

muy buen disco un tanto religioso pero muy bueno me hace pensar en un darkwave contemporaneo ahora... descargando...

Publicar un comentario

La música es sublime, el silencio también, procura que vuestras palabras sean mejores que vuestro silencio...

Related Posts with Thumbnails
 
[Un latido: Una nota musical...] © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |