DARK MOOR - Autumnal (2009)

1/01/2010.

Fué durante la complicada crisis de principios de los años 90, en 1993, cuando Dark Moor empieza a nacer de la mano de Enrik García. En1999 Dark Moor consigue su primer contrato discográfico. Es el momento de grabar su primer álbum, “Shadowland”, gracias al interés de Arise Records, que les hace fieles a este sello para lanzar sus trabajos posteriores. El disco consigue unos resultados muy superiores a los esperados, llegando incluso a ser editado en Centroeuropa o Brasil, y abriéndole al grupo la puerta para hacer una memorable gira en España con Demons & Wizards. En agosto de 2000 la banda graba su confirmación internacional, “The Hall of the Olden Dreams”, y comienza también una fiel relación con su productor Luigi Stefanini, quien estará detrás de muchos de sus futuros proyectos. En la gira posterior la banda incluye algunos festivales con gran éxito, como fueron Viña Rock y Mijas Rock. Recibió algunos premios de la crítica y además participó en el disco tributo a Helloween “The Keepers of Jerico” con el tema “Halloween”, una versión con la que la banda consiguió el respeto y el reconocimiento de medio mundo y que también saldría publicada en el EP The Fall of Melniboné para España.
En noviembre de 2001 Dark Moor graban su tercer disco, “The Gates of Oblivion”. De nuevo bajo las órdenes de Luigi Stefanini. La nueva creación supone un paso más en el crecimiento del grupo, editándose en nuevos países como EE.UU. y Canadá, y logrando fichar por la multinacional J.V.C. para la distribución del disco en el mercado asiático. La gira que siguió a este trabajo permitió al grupo hacerse un importante hueco en festivales como Rock Machina, Viña Rock, Nit de Reis o Metal Christmas.
En agosto de 2002, Dark Moor entra de nuevo al estudio en Madrid para registrar 4 temas acústicos que se incluirán en el EP “Between light and Darkness”. Tras este EP se produce un cambio que sería fundamental en el nuevo sonido de Dark Moor y en su proyección internacional definitiva, la entrada de Alfred Romero como vocalista al frente de la banda. Alfred imprime al grupo su personalidad y personal voz y con él se viaja de nuevo a Italia para grabar “Dark Moor”, el cuarto larga duración de la banda. Con un sonido más crudo y cuidado, y un toque de calidad más internacional gracias a la aportación de la especial voz de Alfred, la banda confirma su evolución positiva y su buena salud. Con esta buena sensación se logra por fin una gira internacional, conquistando junto a After Forever, España, Bélgica y Francia. Las buenas críticas y la repercusión lograda con estos conciertos hacen pensar que lo sembrado por Dark Moor puede ser muy grande. Aparte de este Tour la banda también realiza un gira por España y participa en varios festivales de los que destaca Viña Rock donde miles de personas tienen ocasión de ver la actuación de Dark Moor.
El momento de dar esta nueva confirmación llega con el registro durante el verano de 2004 del quinto disco del grupo, “Beyond the Sea”, que verá la luz a principios de 2005. A pesar de la crisis internacional que afecta con fuerza los escenarios internacionales, tanto del rock como de la música en general, Beyond the Sea encuentra su parcela entre los incondicionales del buen heavy metal en todo el mundo, y no cede en ninguno de los países a los que ya ha llegado con fuerza, destacando el gran seguimiento que tiene hoy día la banda en países como Japón y Estados Unidos, donde trasciende en ocasiones las fronteras del Rock para llegar mucho más lejos. Con este Album Dark Moor consigue también realizar su primer video musical con el single “Before the Duel”, embarcándose luego en su habitual gira por España y llegando a tocar en varios festivales en España, Italia, Francia y Suiza. La banda es también llamada para participar en el Cd Tributo a Ozzy Osbourne “Tribute to a Madman” registrado en España y donde participan algunas de las mejores bandas del país. Dark Moor realizan la versión de “Mr. Crowley” que también incluirán en sus shows durante la gira antes mencionada. Así mismo Alfred y Enrik son invitados para participar en el Festival Viña Rock en una actuación que reunirá a los participantes en este homenaje. En este momento clave para el grupo Dark Moor recibe la noticia de la disolución del que hasta ahora había sido su sello discográfico, Arise Records.
En el verano de 2006 comienza, entre negociaciones de futuro, la grabación de su sexto trabajo, Tarot, que contará con la nueva incorporación a la banda del batería Robert Cappa. El Cd contará con la colaboración de Manda Ophuis (Nemesea) y del coro Sincopa 8. De nuevo la unión del grupo con el productor Luigi Stefanini da a lugar a un disco con un nivel de madurez, tanto compositiva como de sonido, que habla de un nuevo límite superado por la banda. Moderno, elegante e impactante. Con el nuevo album Dark Moor no tardan en conseguir nuevo sello para Europa y América con Scarlet Records y para el mercado asiático con Avalon Marquee.
Moor registra también un nuevo videoclip de su nuevo single “The Chariot”. Nada más ver la luz, “Tarot” recoge las mejores criticas que la banda ha tenido nunca siendo considerado en algunos medios especializados como mejor disco del mes en Metal Hammer (Spain), Powerplay (UK), Metalreviews (USA), Heavyowl (Germany) y mejor disco del año en Heavylaw (France). La banda se embarca en un Tour por toda España para presentar su nuevo trabajo del que saldrá un nuevo videoclip, “Wheel of Fortune”, que mezcla sonido de directo con el disco. La banda también consigue por primera vez, gracias a la gran repercusión de Tarot, realizar su primer Tour por Sudamérica, tocando en Chile, Peru y Brasil. Así, Dark Moor se convierte en la primera banda de metal española en tocar en tierras brasileñas.
Completan la sesión de conciertos con varios festivales en Francia y España, en muchos de ellos como cabeza de cartel. En Agosto del 2008 y con gran expectación por parte de todos sus fans. Dark Moor vuelven a Italia con su productor habitual Luigi Stefanini para grabar su séptimo álbum de estudio y que llevóel nombre de “Autumnal”.

Tracklist:
01. Swan Lake
02. On The Hill Of Dreams
03. Phantom Queen
04. An End So Cold
05. Faustus
06. Don't Look Back
07. When The Sun Is Gone
08. For Her
09. The Enchanted Forest
10. The Sphinx
11. Fallen Leaves Waltz


LINK DE MEDIAFIRE:

Black Rose Pictures, Images and Photos

Si te ha gustado el disco, recuerda ayudar a tu artista favorito comprando el original.

myspace layouts


Comentários:

Publicar un comentario

La música es sublime, el silencio también, procura que vuestras palabras sean mejores que vuestro silencio...

Related Posts with Thumbnails
 
[Un latido: Una nota musical...] © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |