EMPYRIUM - Weiland (2002)

3/27/2010.
La música de estos alemanes se basa en el Doom Sinfónico, con toques ambientales, Folk y un poco de Black Metal (por eso algunos la califican como una banda de Dark Symphonic Folk Metal). No obstante, no se trata de Doom Metal pesado y opresivo, sino ligero y con un especial énfasis en atmósferas que realzan la melancólica belleza de la naturaleza, la placidez lunar y un sombrío sentido del romanticismo.

Markus Stock se encarga de las guitarras, tanto eléctricas como acústicas, bajo y batería además de ser el vocalista; con una voz que en ocasiones es raspada a lo blacker, pero no de forma gritona que rompa con la brumosa tranquilidad del álbum, mientras que en otros momentos es limpia y profunda de manera muy relajante o sugerentemente narrada.
Luego está su compañero Andreas Bach con los omnipresentes teclados de inspiración clásica, que son como una difuminada capa de lluvia y niebla sobre los bosques en un somnoliento amanecer y a veces toman la forma de preciosos pianos.
Para rematar la atmósfera está Nadine Moelter (la esposa de Markus) aportando flauta y violonchelo en algunos momentos escogidos, pero no es flauta que sugiera Folk alegre, es algo que más bien transmite una bellísima serenidad.
En sus ultimas producciones se nota un estilo mas Neofolk, como en Weiland, una exquisita produccion repleta de acordes y coros geniales y profundos.ALBUM RECOMENDADISIMO!!


Tracklist:

Chapter 1: Heidestimmung
1. Kein Hirtenfeuer Glimmt Mehr (2:37)
2. Heimwärts (6:53)
3. Nebel (2:18)
4. Fortgang (7:12)
5. A Capella (0:51)
6. Nachhall (1:31)
Chapter 2: Waldpoesie
7. Waldpoesie (13:58)
Chapter 3: Wassergeister
8. De Schwäne Im Schilf (5:48)
9. Wasserfall (1:49)
10. Fossegrim (3:35)
11. Der Nix (2:48)
12. Das Blau-Kristallne Kämmerlein (1:32)


LINK DE MEDIAFIRE:
Icon Download 1 Pictures, Images and Photos
Sin contraseña!/Without Pass!
Si te ha gustado el disco, recuerda ayudar a tu artista favorito comprando el original.

myspace layouts


Comentários:

Publicar un comentario

La música es sublime, el silencio también, procura que vuestras palabras sean mejores que vuestro silencio...

Related Posts with Thumbnails
 
[Un latido: Una nota musical...] © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |